¿Para que sirve?
Los empleados y grupos de trabajo son unos de los activos más importantes de las compañías.
Sin embargo, en algunas circunstancias pueden representar un riesgo para la empresa al cometer acciones deshonestas o
engaños que pueden perjudicar el desempeño y los resultados de la organización.
Ante esta situación, SURA ofrece a las empresas una póliza que les permite protegerse frente a la
posibilidad de pérdidas generadas por fraude de sus empleados. Este seguro brinda a las compañías la oportunidad de
complementar sus sistemas de seguridad y trasladar parte del riesgo, contando con el respaldo y solidez de de las más
importantes compañías aseguradoras.
¿Qué cubre?
Hurto
Se presenta cuando el empleado se apodera de dinero o mercancías a través de actos violentos,
dejando a la empresa sin posibilidad de defenderse, entrando sin autorización o mediante engaños a las instalaciones
de la compañía, o vulnerando la seguridad del lugar, con instrumentos como llaves y ganzúas.
Abuso de confianza
En este caso, el empleado utiliza la confianza y autorización brindadas por la empresa, en el uso y
manejo de bienes necesarios para el desarrollo de sus funciones, y se apropia de ellos.
Falsedad o estafa
El empleado utiliza engaños para inducir a la empresa en un error y recibir un beneficio ilícito.
Plazos y términos
El término de duración del seguro es de un año, sin renovación automática.
Cuando sea detectado un fraude en la empresa, se deberá dar aviso a Nuestra Agencia dentro de los
tres (3) días siguientes a la fecha en que haya sido conocido o se debió conocer.