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¿Para que sirve?

Los empleados y grupos de trabajo son unos de los activos más importantes de las compañías. Sin embargo, en algunas circunstancias pueden representar un riesgo para la empresa al cometer acciones deshonestas o engaños que pueden perjudicar el desempeño y los resultados de la organización.

Ante esta situación, SURA ofrece a las empresas una póliza que les permite protegerse frente a la posibilidad de pérdidas generadas por fraude de sus empleados. Este seguro brinda a las compañías la oportunidad de complementar sus sistemas de seguridad y trasladar parte del riesgo, contando con el respaldo y solidez de de las más importantes compañías aseguradoras.

¿Qué cubre?

Hurto

Se presenta cuando el empleado se apodera de dinero o mercancías a través de actos violentos, dejando a la empresa sin posibilidad de defenderse, entrando sin autorización o mediante engaños a las instalaciones de la compañía, o vulnerando la seguridad del lugar, con instrumentos como llaves y ganzúas.

Abuso de confianza

En este caso, el empleado utiliza la confianza y autorización brindadas por la empresa, en el uso y manejo de bienes necesarios para el desarrollo de sus funciones, y se apropia de ellos.

Falsedad o estafa

El empleado utiliza engaños para inducir a la empresa en un error y recibir un beneficio ilícito.

Plazos y términos

El término de duración del seguro es de un año, sin renovación automática.

Cuando sea detectado un fraude en la empresa, se deberá dar aviso a Nuestra Agencia dentro de los tres (3) días siguientes a la fecha en que haya sido conocido o se debió conocer.